jueves, 12 de junio de 2008

SILLAS

La silla Barcelona (modelo MR90) es una obra clásica del diseño de mobiliario moderno del siglo XX, realizada por el arquitecto Mies van der Rohe. La estructura del mobiliario estaba realizada originalmente en acero inoxidable pulido, mientras que las superficies del asiento y el respaldo fueron hechas de cuero de piel de cerdo. Más tarde, en 1950 se harían ajustes al diseño para producirlo en masa. La llamda revolución industrial, que permitiria que a cada persona del mundo obtener estos productos a un bajo precio.
Las proporciones armoniosas y la
forma elegante convirtieron a la silla Barcelona casi en un objeto escultural digno de galería de exposición. Su forma está basada en la silla curulis, un tipo de silla usada por los magistrados romanos.
La unión a la vista del bastidor estructural y de los amortiguadores del asiento como componentes separados, y el uso de materiales tradicionales y modernos, ajustándolos apropiadamente a su propósito funcional, se adaptan perfectamente a la concepción que tenía Mies del
estilo internacional.
Esta silla y otras mas que marcaron un hito en el diseño mundial, las puedes encontrar hoy en una expo llamada Hitos del Diseño del siglo XX, ubicada en el Centro Cultural La Moneda, hasta el 18 de Junio.
mas info: www.ccplm.cl

5 comentarios:

Gus dijo...

fuimos y la vimos.
mientras nos amamos nos compartimos. nos fusionamos en iguales maneras de sentir y observar de todo.
esa silla se siente comoda ante nosotros, siendo tu diseñadora y yo tratando de ser arquitecto, siendo ,en si misma, diseño, y su creador arquitecto.
te amo, negrita hermosa

montañista... dijo...

mirshhh q weeena... juro que iré.. y te cuento como encontre la expo.. ademas me encanta el diseño industrial... es bkn..

besote y ahora estamos en mas contacto jaja

montañista... dijo...

woooouuu!! definitivamente erí seca!! gratamente sorprendida niñita.. me encanta tu blog... de verdad.. lo estoy amando.. creo que me volveré adicta!!!

aer si en la semana nos juntamos pa tomarnos el café y convercemos un poquito pos... oe de verdad tienes cosas intresntisimas ahi!!
y supongo que en tu cabeza .. mas aun!!

besitos Nela...
nos leemos o vemos pronto.

Pato Larraín dijo...

En la casa de mi abuela en Curico, habían un par de sillas Barcelona en la terraza. De chico nunca las mire con la admiración de ahora, pero mi espalda agradeció mucho que hubieran un par en casa.

saludos
pato

montañista... dijo...

jajaja.. aperte de seca.. eres wena pa subir el ánimo pos niña.. creo que meditaré seriamente en lo que me dijiste.. a decir verdad pienso que tienes toda la razón.. soy yo no la ciudad... pero weno.. tendremos que tomarnos un late pa que pase too pos...

nos leemos o vemos por ahi..
beso.